Cd. Delicias, Chihuahua, 24 de Mayo del 2017.  El Instituto Tecnológico de Delicias, se viste de gala al recibir en sus instalaciones a los medios de comunicación, a representantes de los Tecnológicos y Centros del estado de Chihuahua y por supuesto a la Lic. María Luisa Lopeandia Urbina, Directora de Aseguramiento de la Calidad del Tecnológico Nacional de México (TecNM) para hacer entrega oficial del Certificado del Sistema Integrado de Gestión al que se ha hecho acreedor al cumplir con los requisitos de las normas  ISO 9001:2015 y su equivalente nacional NMX-CC-9001-IMNC-2015; ISO 14001:2015 y su equivalente nacional NMX-SAA-14001-IMNC-2015; OHSAS 18001:2007  y su equivalente nacional NMX-SAST-001-IMNC-2008, posicionándose como líder al ser la primera Institución Educativa en lograr el reconocimiento internacional de forma integral en las versiones actuales.

El pasado 20, 21 y 22 de Febrero el Instituto recibió la visita del equipo auditor de American Registrar of Management Systems (ARMS), con el propósito de evaluar la información y las evidencias en conformidad con los requisitos del Sistema Integrado de Gestión y el cumplimiento de los requisitos que marcan las normas, las leyes y reglamentos aplicables.
El alcance del Sistema Integrado de Gestión del Instituto Tecnológico de Delicias, incluye a todas las actividades, procesos y servicios relacionados con el Servicio Educativo, que comprende desde la inscripción hasta la realización del acto de recepción profesional de licenciatura, a través de la implementación de controles operacionales en materia ambiental y de calidad en las áreas administrativas y educativas, y en materia de seguridad y salud en el trabajo en las áreas administrativas de mantenimiento y en el área académica en talleres y laboratorios.
El equipo auditor comprobó  que los procesos del Sistema Integrado de Gestióndel Instituto,con base a las normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y OSHAS 18001:2007,  se encuentran documentados, implementados y mantenidos de acuerdo al alcance establecido.
Una vez atendidas las no conformidades, acorde a los requisitos que marcan las normas, las leyes y reglamentos aplicables, tanto en su evaluación documental como en la evaluación en sitio, el Comité de Certificación de ARMS, durante  reunión realizada el 11 de Abril del 2017, emitió su dictamen favorable para la CERTIFICACION INTEGRAL con vigencia hasta 11 de Abril del 2020.
El Sistema Integrado de Gestión se entiende como la estructura organizacional, los procedimientos, los procesos y los recursos necesarios para realizar las actividades relacionadas con el servicio educativo bajo un enfoque de calidad,con  la participación de todos los miembros, orientados al éxito a largo plazo a través de la satisfacción del estudiante y en beneficio de la institución y de sus trabajadores.
Con esto se refrenda el compromiso Institucional de orientar todas las actividades del Servicio Educativo bajo un enfoque de calidad concebida para proteger la salud y bienestar laboral del personal y estudiantes, propiciando un ambiente con condiciones de trabajo seguro, sano y saludable de acuerdo al Sistema Integrado de Gestión.
También en fechas recientes, el 17 de marzo, el Instituto Tecnológico de Delicias recibió la certificación en la norma NMX-R-025-SCFI-2015 en IGUALDAD LABORAL Y NO DISCRIMINACIÓN, la cual garantiza los derechos laborales con igualdad entre la planta trabajadora.
Felicidades a la comunidad del Instituto Tecnológico de Delicias. Esto demuestra que trabajando en equipo y por un bien común se obtienen grandes logros.

Sembrar valores para cosechar líderes.
Instituto Tecnológico de Delicias obtiene Certificación de su Sistema Integrado de Gestión y en la norma NMX-R-025-SCFI-2015